casita del sol
Resolución número 3581 de septiembre del 2006
050129 de diciembre de 2009 SED
Linea telefónica para padres: 313 325 2358
Usme, Bogotá - Colombia

Ricardo Jiménez Solano

Rector de la Institución
13 de Enero de 2021

Hola queridos padres, madres y chicos:

Soy fundador junto con las hermanas de San Juan Evangelista, mi madre y hermana, del Jardín Maternal Casita del Sol, hermoso lugar donde he trabajado por más de veinte años años.

Mis esfuerzos se encaminan a garantizar que la educación de nuestros niños sea excelente: humana, integral, moderna, alegre, ajustada a sus intereses y necesidades. ¡Queremos que aprendan divirtiéndose y les encante estudiar! Estoy comprometido en que los niños desarrollen valores y cualidades indispensables que los hagan buenos chicos y buenos estudiantes en el presente.  En el futuro, grandes profesionales, padres y madres felices y exitosos, y ciudadanos ejemplares.

Realicé estudios de Ciencia Política en la Universidad Nacional de Colombia, y luego estudié por dos años una maestría internacional en “Planeación Regional del Desarrollo” en Alemania y Chile. Cursé también  durante un año un diplomado en “Pedagogía y liderazgo en comunidades Populares” en la Universidad Estatal de Sao Paulo, Brasil. Actualmente trabajo como docente e investigador universitario, y coordinador de proyectos de la Comunidad de Hermanas de San Juan Evangelista,  y combino esas actividades con mis responsabilidades en la Casita del Sol.

Siempre he sido muy feliz al trabajar con niños,  verlos crecer y aprender tantas cosas lindas en la Casita del Sol es un motivo de orgullo y gran satisfacción!!

Educa al niño con disciplina y ternura, y con los años te maravillarás de tu obra!