casita del sol
Resolución número 3581 de septiembre del 2006
050129 de diciembre de 2009 SED
Linea telefónica para padres: 313 325 2358
Usme, Bogotá - Colombia

Paola Gonzalez Rubio Salazar

Profesora de Yoga para niños, Instructora de Ho'oponopono y Maestra Reiki,
13 de Marzo de 2020

La importancia del Yoga para los niños:

YOGA KIDS – Descubriendo mi mundo interior.

Esta bella técnica nos regala tanto a grandes como a niños, múltiples beneficios físicos, mentales y emocionales. Si empezamos dicha práctica desde edades tempranas, fortalecemos habilidades innatas. Por medio del Yoga y de la Meditación los niños desarrollan una conexión con su mundo interior, despiertan su consciencia corporal, aprenden a identificar y trabajar de manera sana sus emociones.

También por medio de esta técnica reforzamos valores y virtudes en los niños, fomentamos el amor y el respeto por todos los seres que nos rodean, se reducen sus niveles de estrés o de frustración, oxigenan su cuerpo y cerebro por medio de las técnicas de respiración, mejoran la atención y concentración, relajan sus músculos y así disminuyen dolores en zonas de sus cuerpos. Estas técnicas tambien permiten reforzar y fortalecer su sistema inmune, favorece el sueño, generando relajación, calma y tranquilidad en la mente.

Para mí es una bendición enseñar a niños. Ser la persona que los guía en parte de su proceso evolutivo y enseñarles desde el amor propio y el autoconocimiento como estar conectados con ellos mismos. En ese maravilloso proceso también aprendo de ellos y me ayudan constantemente a conectar con mi niña interior. Me despiertan la capacidad de sorprenderme con pequeñas cosas del día a día. Estoy profundamente agradecida con La Casita del Sol por darme esta valiosa oportunidad y abrirme las puertas para compartir mis conocimientos con los niños.