En el Jardín Infantil Casita del Sol realizamos Encuentros de Formación Familiar, orientados a brindar herramientas a nuestras familias en la maravillosa y no siempre fácil tarea de ser padres, madres y educador@s de sus niñ@s. El viernes 25 de abril llevamos a cabo el primero con el tema L@S NIÑ@S SON NUESTRO REFLEJO.

El objetivo de este encuentro era concientizar a las familias que mediante su obrar cotidiano en relación con sus niñ@s, construyen la personalidad, el carácter, su presente y su futuro, ya que como adultos somos sus permanentes modeladores, y todo lo que ell@s son, es resultado de lo que somos y hacemos con ell@s. También nos permitió reconocer que las virtudes que apreciamos en los demás y en nosotr@s mism@s, y todos los defectos que aborrecemos, los inculcamos en nuestr@s hij@s, muchas veces sin darnos cuenta, según el trato y la formación que a diario les demos.
Debemos tener presente que la familia es el lugar ideal para forjar los primeros valores, en la Casita del Sol fortalecemos este proceso y los acompañamos en cada uno de sus pasos haciendo parte de su transformación, en esta ocasión en compañía de las teachers Directoras de grupo se socializaron experiencias, vivencias y reflexiones que son de gran utilidad para el ejercicio de la labor de padres y madres.
En esta sesión contamos con la participación de 119 familias de los grados prejardín y jardín, las cuales evaluaron la calidad del encuentro y la participación en general, como excelente con un 83.1% (98 familias), y el 16.9% (20 familias) lo califico como bueno. En cuanto al tema tratado en el encuentro de formación familiar las familias expresaron lo siguiente:
“Me pareció un tema muy bonito y necesario, porque a veces creemos que valores como la sinceridad o la responsabilidad se enseñan cuando los niños ya son grandes, pero en realidad se siembran desde chiquitos, en los gestos más simples del día a día. Me quedo con la idea de que enseñar valores no es dar discursos, sino acompañar con amor, paciencia y ejemplo. “. “Totalmente de acuerdo, los niñ@s son nuestro reflejo y debemos tener valores y comportamientos aptos para construir sus ideales y a futuro sean grandiosas personas”. “Muy importante en relación con enseñarles a decir la verdad, y dar ejemplo de inculcarle las cualidades de las cuales queremos que nuestros hijos más adelante sean los mejores portadores, porque nuestros hijos son el reflejo de lo que somos”. “Es un tema que debemos tratar a profundidad como familia, ya que nos brinda las bases para definir hacia dónde queremos orientar la educación de nuestros hijos”.

