Para celebrar el Día del Amor y la Amistad Institucional y afianzar los lazos que nos unen, el pasado 27 de septiembre se convirtió en una ocasión especial, en la cual las teachers y el personal administrativo de la Casita del Sol visitaron la Laguna de Guatavita.

En la Casita del Sol, el amor y la amistad se celebran con entusiasmo y alegría, reafirmando la importancia de estos valores. Este año el Maternal organizó una salida con sus Teachers a la Laguna de Guatavita, un maravilloso lugar que les permitió sumergirse en la riqueza natural, cultural e histórica de los pueblos precolombinos que habitaron el altiplano cundiboyacense.
La Laguna del Cacique Guatavita es famosa por su conexión con la leyenda de El Dorado y la magia del oro. Para llegar a ella l@s visitantes de la Casita del Sol caminaron por un sendero de aproximadamente dos kilómetros de vegetación de montaña.
Durante la caminata, visitaron una casa ceremonial donde aprendieron detalles fascinantes sobre la cultura Muisca. También tuvieron la oportunidad de explorar el ecosistema de páramo repleto de vegetación y de especies como zorros, águilas y mirlas de páramo, para llegar finalmente a los miradores de la laguna.
Posteriormente fuimos a visitar el encantador pueblo de Guatavita, y allí la Casita del Sol invitó a almorzar a todos las Teachers en un hermoso restaurante. Posteriormente, a través de actividades como el intercambio de regalos de “Amiga secreta” se demostró la importancia de la integración y el afecto entre nuestras formadoras. Al llegar la noche se finalizó la celebración.
Quedamos con el corazón lleno de gratitud y alegría, listos para seguir cultivando estos valiosos lazos en nuestro día a día.






















