Desde el 5 de febrero la Casita del Sol, abrió sus puertas para recibir con una especial acogida a tod@s sus estudiantes antigu@s, nuev@s y a sus queridas familias, para iniciar las actividades escolares del año 2025.

Llegó el mes de febrero y tras despedir las vacaciones viene el inicio del año escolar, en la Casita del Sol realizamos las bienvenidas para mitigar el impacto que tiene el ingreso al Jardín Infantil, en los niñas y niñas el cual representa un cambio en la rutina familiar. Nuestras bienvenidas están diseñadas para que l@s niñ@s nuev@s pierdan el temor a asistir a la institución, y para generar confianza en sus familias mediante su participación e integración. Durante estos días realizamos juegos, cantos y dinámicas donde todos compartimos y nos divertimos.
Con estas actividades logramos que los niños y niñas, incorporen a sus rutinas el hábito de asistir diariamente a la institución con alegría y entusiasmo, y a la vez concientizamos a las familias para que tengan en cuenta que la forma en como ell@s asuman este cambio, se verá reflejado en el comportamiento de su hij@ y en la experiencia que ell@s van a vivir durante el proceso de adaptación al jardín.
Estamos muy felices porque nuestr@s estudiantes de todos los grados se han adaptado satisfactoriamente al Jardín Infantil, todos los días se roban nuestros corazones al llegar con su alegría, sus sonrisas, su amor, sus nuevas ideas, sus sueños y sus expectativas de encontrar un mundo maravilloso para desarrollarse, aprender muchos conocimientos, adquirir grandes habilidades y vivir lindas aventuras.
Este será un año maravilloso en el que tomados de la mano alcanzaremos los objetivos que nos hemos propuesto. Agradecemos a las familias por confiar en nosotr@s para acompañar a sus tesoros en esta maravillosa aventura.
¡Bienvenid@s!























