THE EARTH AND CHILDREN´S DAY

El viernes 25 de abril terminamos uno de los meses más felices con una divertida celebración, en la que nuestros niños y niñas disfrutaron al máximo su día y también aprendieron el valor del cuidado de nuestro planeta. ¡La pasamos genial!

Para la Casita del Sol cada niño/a es únic@ y especial. Esta celebración es una forma de homenajearl@s, de reconocer su alegría, su ternura y su derecho a crecer en entornos seguros y amorosos. Durante la jornada, los niños y niñas participaron en cuentacuentos, estaciones de juego, talleres artísticos y presentaciones sorpresa. Además, recibieron pequeños obsequios como símbolo del cariño y respeto que se les brinda en esta etapa fundamental de sus vidas. Además ese día el jardín les obsequio  a unas deliciosas onces para su disfrute.

Más allá de la fiesta, el Día del Niño  y el Planeta en la Casita del Sol fue una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de proteger los derechos de la niñez, garantizarles ambientes afectivos y brindarles experiencias que les permitan crecer en plenitud, así como que aprendan lo importante que es el cuidado del planeta  y lo valiosa que es el agua para todos los seres vivos en la tierra, sin este recurso, los animales y las plantas no podrían vivir, por eso, es crucial cuidarla y no malgastarla; por ello, nos quedaron significativos aprendizajes: podemos cuidar este valioso recurso cerrando la llave cuando nos lavamos las manos o cepillamos nuestros dientes, cuando nos duchamos en tiempos un poco más cortos y evitamos el desperdicio de agua.

¡Cuidar del planeta es responsabilidad de tod@s, para que podamos disfrutar de un planeta hermoso y saludable!

Loading

Scroll to Top