Así le enseñamos a tu hijo

Profundamente conciente de este hecho, la Casita del Sol ha diseñado y realiza sus actividades académicas partiendo de las capacidades, necesidades e intereses de los niños frente a la experiencia de aprender,  implementando formas de enseñanza o métodos pedagógicos adecuados, que hagan del aprendizaje algo grato, divertido y estimulante, evitando con decisión generar angustia, ansiedad y apatía en los niños frente a la experiencia de aprender. 

El enfasis de nuestra formación es académica, y ofrecemos excelencia en ello, con una programación curricular muy amplia, ambiciosa e interesante para los niños; sin embargo, no por ello dejamos de lado aspectos relevantes para su formación como el mundo de la belleza o lo estético, de lo corporal deportivo, de lo social emocional, de lo lúdico festivo. Consideramos que aprender debe ser una experiencia integral que involucre todos los aspectos fundamentales del ser humano para ser feliz.

Nuestras temáticas se rigen por los parámetros que dicta el Ministerio de Educación Nacional, y en muchos los superamos. Cada vez que abordamos una temática nueva en clase, lo hacemos involucrando el juego, dinámicas, cantos, bailes, experiencias sensoriales y vivencias concretas que aproximen al niño al contenido que deseamos desarrollar. Luego de esta etapa concreta, abstraemos el concepto hasta expresarlo a travez del medio escrito, mediante ejercicios en el tablero, videos, uso de implementos pedagógicos tales como tarjetas, láminas, etc, hasta finalizar con una actividad personal que sintetiza el tema abordado; para consolidar el aprendizaje de la temática, enviamos a casa todos los días una tareita donde el niño, orientado por sus padres, reafirma sus conocimientos.

Nuestra forma de enseñanza es ecléctica y toma elementos positivos de múltiples pedagogos y pensadores de la educación. 

Loading

Scroll to Top