Taller de Tangrami Origami Modular

El Tangrami es una arte japonesa de papiroflexia (doblado de papel), sencillo y apropiado para niños de edad preescolar, que permite la realización de todo tipo de elementos decorativos de gran belleza.

La realización de figuras en Tangrami encanta a todos los niños, estimula mucho su creatividad, concentración y el desarrollo de su motricidad fina. La diferencia principal entre el Origami y el Tangrami, es que en el primero se obtiene una figura mediante una secuencia de dobleces a partir de una sola pieza de papel ; en el Tangrami, en cambio, se utilizan muchas piezas de papel, que los niños doblan para hacer modulos, los cuales se acoplan a otros módulos, para crear figuras de gran belleza, como el cisne de las fotografías.

En nuestro taller de Tangrami, que desarrollamos en el grado Transición durante cuatro meses, realizamos un precioso cisne blanco con franjas de colores, basados en el cuento del Patito feo. Otras veces, realizamos al travieso y audaz pececito llamado “Pescafrito Malasuerte”, basados en un divertido cuento que lleva su nombre.

Loading

Scroll to Top